Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de FREDEPO protestan por abusos en el alza al pasaje, en Córdoba

La línea Autobuses Palotal y Metro no están respetando la tarifa acordada por el Gobernador en días pasados

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una manifestación, en la explanada del parque 21 de Mayo, integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) hicieron público el abuso del que son víctimas por parte de transportistas de la línea Autobuses Palotal y Metro, pues destacaron que no están respetando la tarifa acordada por el Gobernador en días pasados.

Y es que a decir de los mismos manifestantes estas rutas están cobrando 6 pesos el pasaje de estudiante, cuando el Gobierno del Estado anunció que la tarifa quedaba en $5.50, incluso precisaron que si el estudiante no trae los seis pesos completos son bajados de la unidad.

Encabezados por José Paz Cruz y Josefina Vega Cruz, quienes se hicieron llamar representantes de la organización del Frente de Defensa Popular (Fredepo), el grupo de no más de 20 manifestantes puntualizaron que diversas lineas del transporte público en Córdoba no están respetando la tarifa aprobada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en días pasados.



"Ya estamos cansados de tanto incremento, ahora nos vienen a pulverizar todo lo que es nuestro salario con este incremento, ya no podemos enviar a nuestros hijos a la escuela, porque si no llevan completo los bajan del camión, además no están respetando los acuerdos que se hicieron con los estudiantes, todos los transportistas están cobrando seis pesos", sostuvo Paz Cruz.

Quien adelantó que este miércoles los integrantes del Fredepo, en todo el estado, se manifestarán en sus respectivos municipios y finalmente, la próxima semana, se aglomerarán en la capital del estado para exigir un alto a estos abusos y el respeto a la tarifa autorizada por las mismas autoridades la semana pasada.

Al lugar de la protesta llegó el representante de la Delegación de Transporte Público, quien dijo estar inhabilitado para dar algún tipo de información y canalizó a los medios de comunicación con el vocero de la SSP en la zona centro, quien hasta el momento no ha dado una postura referente al no respeto de las tarifas autorizadas.



Tras varios minutos de permanecer frente al Palacio Municipal, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de la Delegación del Transporte Público donde se encerraron a dialogar con el responsable.