El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Manuel Urreta Ortega, consideró urgente la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos carreteros a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para inhibir los robos y secuestros.
Comentó que, derivado del incremento en la incidencia delictiva en algunos puntos carreteros de la conurbación, la ciudadanía tiene peligro de deambular por las calles, por lo que es necesario el incremento de cámaras de videovigilancia.
“Ya hay algunas, pero creemos que no son suficientes; en Ruiz Cortines, Miguel Alemán, o sea, tanto la parte que va de Mocambo a la cabecera de Boca del Río, como lo que es la avenida Miguel Alemán hacia la parte norte y bulevar. Deberían poner más", dijo.
Además, consideró necesario que se legisle en torno al uso de los vídeos captados por estas cámaras, ya que en ocasiones los vídeos no se usan por no tener respaldo legal.
“Hay que legislarlo de manera adecuada en la medida de que los audios y los vídeos los tomen como pruebas fehacientes, pensamos que van a ser un elemento excelente, mientras tanto siempre va a haber lagunas, siempre va a haber oportunidad de que una mala participación del Juez y un vacío en la ley permitan que el delincuente siempre salga libre", señaló.
Urreta Ortega comentó que aunque los empresarios han manifestado la voluntad de invertir en la colocación de cámaras de videovigilancia, el Gobierno no ha desarrollado un plan para incrementar el número de aparatos, por lo que el proyecto está detenido.