Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalaciones del Tec de Xalapa serán utilizadas para deportistas que participarán en los JCC

Se adecuarán para que funcionen como comedores, gimnasios y centros de cómputo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Xalapa serán utilizadas como comedores para los más de dos mil deportistas que se hospedarán en las Villas.

De igual manera se adecuarán para que funcionen como gimnasios y centros de cómputo los cuales estarán disponibles para los deportistas durante el tiempo que dure la justa.

“Nosotros vamos a coadyuvar con las villas olímpicas donde los atletas van a estar hospedados entonces nosotros vamos a prestar las instalaciones para que se hagan comedores, gimnasios, policlínicas, salas de prensa para que ellos puedan realizar aquí sus actividades”, señaló el director del Instituto, Miguel Ángel Martínez.



Ante ello, dijo que se tuvo que cambiar el calendario escolar del Tecnológico así que para no atrasarse en el calendario escolar y de todo lo que tiene que ver en clases, comenzarán el nuevo ciclo escolar el próximo 28 de este mes.

“Ya lo cambiamos, por eso iniciamos el 8 de julio, si salimos el 20 de octubre de la institución para dar paso a que vengan los organizadores de los Centroamericanos y reiniciemos clases el cinco de diciembre”.

Detalló que se van a habilitar las áreas para que estén en condiciones óptimas y poder atender a los más de dos mil deportistas que van a estar utilizando las instalaciones.



“Estamos considerando que vamos a prestar los tres edificios principales y el Centro de Idiomas”.

Dijo que ya corresponde a las autoridades organizarse para ver cómo van a utilizar los más de dos mil deportistas las instalaciones, si habrá horarios o algún reglamento.

“Sé que son más de dos mil atletas, así que ellos habrán de organizarse en ese sentido”.