Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala Jurisdicción Sanitaria módulo de inspección en el aeropuerto “Jara Corona”

Esta acción forma parte del cerco sanitario para atender a pasajeros que muestren algún síntoma de enfermedad

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria Número VIII instaló un módulo de inspección y revisión en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” para atender la afluencia de visitantes que se espera arriben en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El encargado del área de Atención Médica de dicha dependencia, Rafael Rojano, indicó que esta acción forma parte del cerco sanitario para atender a pasajeros que muestren algún síntoma de enfermedad.

Detalló que se cuenta con el instrumental y el personal capacitado para detectar cualquier anomalía y atenderla de manera inmediata en el sitio, sólo en caso de presentar algún riesgo se solicitaría mayor apoyo.



En ese sentido, apuntó que se cuenta con la suficiente capacidad para prevenir cualquier brote de epidemia, pues el personal se encuentra debidamente capacitado para atender contingencias en caso de presentarse.

Cabe mencionar que con la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se espera el arribo de unos 5 mil atletas, además de turistas y personal de prensa foránea, con lo que es preciso mantener las acciones preventivas en materia de sanidad.

Otros sitios en donde se instalarán los módulos son la terminal de autobuses y los hoteles.