Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insiste el Jurídico municipal de Teocelo que la exSíndica incurrió en diversos delitos

- No pagó el impuesto del cinco al millar; tampoco notificaron a Hacienda los descuentos a los trabajadores del Impuesto Sobre la Renta

- Un proyecto de CONAGUA por 3 millones 50 mil pesos, que se pagó con recursos federales, no aparece

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

En la denuncia penal por los presuntos delitos de administración fraudulenta, incumplimiento de un deber legal y lo que resulte en contra de Nelly Angélica Zavaleta Martínez, ex síndica del ayuntamiento de Teocelo, se invirtieron más de 6 meses de investigación para recaudar los elementos constitutivos del delito.

El asesor jurídico del actual ayuntamiento de Teocelo, Héctor Vargas, aseveró que no se trata de un asunto político, sino jurídico.

Entre las irregularidades que detectaron resaltó que desde el 2011, la ex administración municipal que encabezó el perredista, Cristian Horacio Teczon Viccon, no pagó el impuesto del cinco al millar, ni notificaron a la Secretaría de Hacienda, los descuentos a los trabajadores del Impuesto Sobre la Renta.

Mientras que un proyecto de la Comisión Nacional del Agua con un costo de tres millones 50 mil pesos, que se pagó con recursos federales, no aparece.

“Nelly Zavaleta validó con su firma todas y cada una de las pólizas de cheques, todas y cada una de las cuentas de pago”.

La denuncia presentada el viernes de la semana pasada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, fue acompaña de 14 pruebas, de las cuales 10 son testimoniales, ya fue radicada, por lo que se inicia el proceso de investigación ministerial.



Y por ello, en su momento habrá de ampliarse la denuncia y se aportarán más pruebas.

Fue una serie de irregularidades que se encontraron y existen las pruebas suficientes para comprobar la comisión de los delitos imputados.