Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició el registro de precandidatos priístas a las alcaldías del Totonacapan

- El primero, Donaciano Cobos, quien llegó con cientos de agremiados de “Vía Veracruzana” y Gil Lara; buscan Papantla
- José Gerardo Cabañés, va por Espinal; Cristian Delfino, por Chumatlán

Juan Olmedo Papantla, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al filo de las 10:10 horas, inició la recepción de documentación a los aspirantes a la alcaldía que buscan ser ungidos como candidatos del partido tricolor, quienes recibieron su constancia que los acredita como precandidatos del PRI, en medio de porras, aplausos, música y gritos de apoyo.
 
El primero en llegar fue Donaciano Cobos Gutiérrez, quien llegó a la sede del PRI, ubicado en la calle 20 de Noviembre, acompañado de cientos de personas, en punto de las 10:00 horas, tras esperar que iniciara la recepción, se acercó a la mesa, donde entregó a la Comisión de Procesos Internos su documentación.
 
Tras una revisión, y hacerle saber que existían algunos faltantes en su carpeta de documentos, Cobos Gutiérrez, logró entregar su documentación, recibiendo la constancia que lo acredita como precandidato a la Alcaldía de este municipio, respaldado por la Agrupación Política “Vía Veracruzana”, de la cual es delegado Regional.
 
A las 10:50 horas, arribó a la sede de registros Gil Lira Granillo, quien también se hizo acompañar de un tumulto de gente en su apoyo, tras entregar su documentación, y sin presentar mayor contratiempo, se hizo la revisión de la misma, para posteriormente entregarle su constancia como precandidato.
 
A las 11:25 hizo su arribo José Gerardo Cabañés Cruz, quien aspira a ser alcalde en el municipio de Espinal, quien hizo lo propio y recibió su constancia como precandidato. Posteriormente hizo declaraciones a los medios de comunicación, a quienes señaló que en los últimos días, han ocurrido situaciones “extrañas”, ya que los otros dos aspirantes, quienes ya fueron alcaldes, han hecho diversas artimañas para desestabilizar a la militancia.
 
“Nos han cambiado al Comité Municipal, no nos avisaron de este cambio, ni siquiera se hizo una elección, no hubo asamblea, de la noche a la mañana se hicieron los cambios, y eso no es posible, queremos que el PRI Estatal intervenga, porque no es posible que el partido sirva a los intereses de unos cuantos, que quieren el poder por el poder”, señaló.
 
Al filo de las 12:10 horas, arribó Cristian Delfino Olmos Álvarez, quien se registró en busca de ser el candidato en el municipio de Chumatlán, mismo que acompañado por unos cuantos, recibió su constancia y se retiró casi de inmediato del recinto, sin hacer declaraciones, ni mayores festejos. Hasta las 13:40 horas, la sede del PRI, se encontraba casi vacía y permanecían a la espera, sólo los integrantes de la comisión de procesos internos.
 
Al filo de las 13:45 horas, Heriberto Moreno Tirso, se registró como aspirante a precandidato, por el municipio de Mecatlán, acompañado de unas 60 personas que lo acompañan, tras realizar la revisión de su documentación, tal y como lo señala la convocatoria emitida por el PRI, le fue entregada su constancia.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.-En la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Felix Z. Licona se registró un percance de tres vehículos que por fortuna sólo dejó daños materiales y complicó la vialidad en la zona cerca de las 17:00 horas
Percance de tres vehículos sobre Lázaro Cárdenas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Este miércoles, personas con discapacidad del grupo
Personas con discapacidad del grupo "Vida Independiente Mexicana"
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Firma de convenio de colaboración entre la Alianza Francesa y el AIESEC con la cual buscan fortalecer vínculos entre universidades mexicanas y francesas para investigación o estudios superiores.
Firma de convenio entre la Alianza Francesa y el AIESEC
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Un grupo de viudas de policías caídos en el deber bloqueó la vialidad en la calle Enríquez para exigir al Gobierno del Estado el pago de pensiones.
Viudas piden el pago de pensiones
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Poco después de las 14:00 horas se generó un intenso tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas en ambos carriles por un choque por alcance entre dos autos, a la altura de Garnica y el puente Ánimas
Choque por alcance en la avenida Lázaro Cárdenas
México, D.F, 4 de marzo de 2015.- Cerca de un centenar de profesores de la CNTE provenientes de Oaxaca protestaron en la Secretaría de Gobernación para exigir la solución a sus demandas y rechazo a la reforma educativa.
Profesores de la CNTE-Oaxaca protestan en la Secretaría de Gobernación
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En conferencia de prensa, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez acompañado por la cónsul de Francia en Veracruz, Lygie De Schuyter informaron la disponibilidad de becas CONACYT para estudiar en el extranjero maestría y doctorado.
Informan disponibilidad de becas CONACYT para estudiar en el extranjero maestría y doctorado
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2015.- A pesar de que la paraestatal Petróleos Mexicanos ha minimizado la fuga de hidrocarburo en la comunidad El Remolino, más de 300 familias se encuentran sin agua debido a que éste se contaminó, el cual abastece toda la comunidad.
Fuga de hidrocarburo en la comunidad El Remolino