Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia precampaña para elecciones extraordinarias de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla

- Ya se recibió la primera queja por actos anticipados de precampaña de este proceso electoral: Arcelia Guerrero Castro

- La Consejera pidió no olvidar que la precampaña es entre la militancia de partidos y no entre el electorado común

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Este martes inició el proceso de precampaña de los precandidatos a las Presidencias Municipales de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.

Por ello, la consejera del Instituto Electoral Veracruzano, Arcelia Guerrero Castro, pidió a los precandidatos a presidentes municipales respetar el marco normativo y no olvidar que el proceso de las precampañas es entre la militancia de sus partidos y no entre el electorado común.

Los actos anticipados de precampaña son sancionables, por lo que adelantó que ya se recibió la primera queja por actos anticipados de precampaña en este proceso electoral local extraordinario, sin embargo se reservó los detalles porque apenas se dará vista a la Comisión de Quejas del IEV.



A partir de ayer martes y hasta el próximo sábado tendrá lugar la etapa de precampaña.

Por lo que el exhorto es a que haya respeto entre los precandidatos y que se ajuntes al marco de la Ley.

“Que estos cinco días de precampaña vaya dirigida, como dice la norma, al interior de sus partidos políticos; no son precampañas ni campañas políticas, es un proceso interno de los partidos para elegir las candidaturas”.



Que no cometan el error de salir a la ciudadanía porque –reiteró-- no son actos de campaña electoral, sino un proceso interno sólo para los militantes de los partidos con la finalidad de definir las candidaturas.

Las precampañas se desarrollarán del 22 al 26 de abril y el 30 de este mismo mes, los partidos políticos tendrán que definir las candidaturas.



Del 5 al 10 de mayo se realizará el proceso de registro de candidaturas y el periodo de las campañas electorales será del 14 al 28 de mayo; mientras que la jornada electoral extraordinaria se realizará el domingo primero de junio.