Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia operaciones bodega refrigerada para exportación de perecederos en terminal marítima

-Impulsará comercialización de productos veracruzanos a los Estados Unidos y Europa: Fernández Carbajal

-Se invirtieron 80 millones de pesos en la construcción y operación de la nueva área del Puerto de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver., 26/01/2015

alcalorpolitico.com

A partir de esta semana la terminal marítima de Veracruz dispone de una bodega refrigerada para el manejo de productos que requieren un control de temperatura, como por ejemplo frutas, hortalizas, carnes e incluso medicamentos.

Esto ayudará a impulsar la comercialización de productos veracruzanos o del país a mercados como Filadelfia, en los Estados Unidos, pero incluso hacia el puerto de Hamburgo, en Holanda, donde se busca abrir una ruta marítima, explicó Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

Detalló que el grupo Inversor Veracruzano y el grupo Romeu de España, llevaron a cabo una inversión de más de 80 millones de pesos en la construcción y operación de esta área nueva y moderna para la terminal marítima.



Se trata de nuevas instalaciones especializadas en el control de la cadena de frío para la importación y exportación de productos perecederos.

Mencionó que esta nueva instalación para el manejo y almacenamiento de productos perecederos en el Puerto de Veracruz, opera mediante un desarrollo integral de servicios de valor agregado como puntos de inspección fito y zoosanitarios, cross docking, servicio de traslado de contenedores, etiquetado y pesaje de mercancía.

Dijo que el año pasado el Puerto de Veracruz y el Puerto de Filadelfia establecieron las bases para operar una nueva ruta marítima especializada en el movimiento de productos perecederos entre ambos puertos, de esta manera productos veracruzanos como los cítricos podrán llegar hacia ese mercado.



Agregó que en el mes de marzo “tendremos nuevamente la visita de los compradores americanos de Filadelfia para analizar los avances de este proyecto; estamos también por agendar un evento con el puerto de Hamburgo a través de la Embajada de México en Alemania, para establecer asimismo una ruta marítima con ese puerto con el mismo propósito”.

“Sabemos que este mercado se encuentra en una fase de expansión muy importante, impulsado principalmente por los hábitos de consumo mundial sobre productos fríos o congelados que requieren del control de temperaturas”, mencionó.