Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia "Oktoberfest" con largometrajes, gastronomía, charlas y música, este sábado

- La inauguración será a las 12: 00 horas, en la “Hacienda XicoInn”

- Busca propiciar un intercambio cultural entre México y Alemania

- Contará con sedes alternas en Xico, Coatepec y Xalapa: Eduardo Jácome

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Con largometrajes de cine alemán inéditos, muestra gastronómica, charlas sobre el cine alemán y música, se presentó el “Oktoberfest”, el cual busca propiciar un intercambio cultural entre México y Alemania, explicó Eduardo Jácome, subdirector de Planeación y Desarrollo de la escuela de Cine Luis Buñuel.

El "Oktoberfest" se llevará a cabo en tres sedes alternas, Xico, Coatepec y Xalapa, cada una de estas sedes tendrá un evento a destacar.

Este sábado 25 de octubre a las 12: 00 horas en la “Hacienda XicoInn”, arrancará dicho festival, en el cual se exhibirá gastronomía alemana, acompañada de música.



Además este domingo 26 de octubre iniciará la semana de cine alemán, que se realizará en CINETIX de Plaza Ánimas con tres funciones diarias y concluirá el día 31 de octubre, el costo será preferencial para estudiantes y habrá un descuento para los que adquieran bono para ver cuatro filmes.

Dentro de las películas a exhibirse, destaca “Sputnik”, la cual es para público infantil, algunas otras producciones importantes son, “Zonas Húmedas” y “Oeste”, entre otras, cabe mencionar que los filmes seleccionados para esta muestra, fueron premiados en diversos festivales alrededor del mundo.

Una de las dos charlas que se llevarán a cabo, tendrá lugar en Coatepec y la otra en el Jardín de las Esculturas en esta Capital.



La organización de este festival corrió a cargo de la escuela de Cine Luis Buñuel, el Instituto Veracruzano de la Cultura, Cinetix y la comunidad alemana asentada en esta región, la exposición de largometrajes fue gracias a la Cineteca Nacional y el Instituto Goethe.

Para mayor información acerca de las actividades y realización del evento pueden consultar el sitio web, www.oktoberfestver.jux.com