Con una inversión de $9 millones, inició la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Cuichapa, informó el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho.
Explicó que esta obra se realizará con recursos de Gobierno del Estado a través de la dirección de la CODEPAP y de Gobierno Federal, por lo que se espera que este año concluya y no se arrojen los desechos de forma directa al Río Blanco.
Reconoció el Alcalde, que durante muchos años se arrojaron los desechos a cielo abierto en el Río Blanco, pero esta planta de tratamiento que se construye en El Refugio, cerca de la colonia Antorcha Campesina, se acabará con el problema de la contaminación.
Sin embargo, anunció que todavía hay mucha obra qué hacer de este tipo en todo el Municipio, pero que se continuará gestionando ante Gobierno del Estado, para que Cuichapa arroje sus aguas negras a una planta de tratamiento y disminuya la contaminación de este afluente.
Por otro lado, Torres Camacho, informó que tras la gestión ante Gobierno Federal, logró que en estos primeros ocho meses, se hayan inscrito casi 600 personas al programa 65 y Más, cuando en la pasada administración apenas se atendían cerca de 200 abuelitos.
También, el Munícipe habló de las rehabilitaciones que está haciendo en los tramos carreteros de La Laja, y las colonias 5 de Mayo, Los Ángeles, Tierra y
Libertad y Francisco I. Madero, con el fin de beneficiar a de los habitantes estas colonias y localidades.