Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia IVAI capacitación de unidades de acceso a la información en la zona centro

Se debe buscar que estén debidamente capacitados para atender las solicitudes de información que van en incremento

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información inició la capacitación de las unidades municipales en la zona centro, para posteriormente realizar tres foros más en el puerto de Veracruz, Cotzacoalcos y Tuxpan en relación, así como el resto de los sujetos obligados a brindar a los ciudadanos el derecho humano del acceso a la información.

Tras realizar una visita a la unidad de Acceso a la Información Pública Municipal de Córdoba, aseguró que este municipio es un ejemplo a seguir para otras administraciones municipales.

Luego de realizar la capacitación de titulares y personal de las unidades municipales de la zona centro, al asegurar que "el IVAI ha manifestado su compromiso de apoyo y cercanía a efecto de que juntos se potencialice el acceso al derecho humano de la información pública".



Desatacó que luego de lograr que la totalidad de los sujetos obligados cuenten con un titular de la unidad se debe buscar que estén debidamente capacitados para atender las solicitudes de información que van en incremento.

Y es que sostuvo que se realizan verificaciones aleatorias de cada una de las unidades, para comprobar que cumplan con lo establecido en la ley de Transparencia del Estado de Veracruz.