Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia construcción y remodelación de aulas en 2 mil 500 escuelas veracruzanas

- Los contratos se los otorgaron a alrededor de 400 empresas veracruzanas

- Se ejercerán mil 200 millones de pesos del programa “Escuela de excelencia”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, dio a conocer que entre 350 y 400 empresas constructoras veracruzanas iniciarán esta misma semana la construcción y remodelación de aulas en al menos 2 mil 500 planteles de la entidad.

Refirió que el diputado local del Partido Verde, Jesús Vázquez, señaló que autoridades del programa federal Escuelas por Excelencia pretenden imponer a compañías constructoras y cobrar el doble del precio fijado por empresas locales y este patrón se repite en varios municipios.

En entrevista, el líder de los constructores subrayó que ésta es la primera vez que empresas veracruzanas ejercen mil 200 millones de pesos a través del programa “Escuela de excelencia”.

En ese sentido, rechazó que las empresas del Estado estén dando a mayor costo las obras, toda vez que existe un catálogo universal de precios, es decir, no pueden cobrar ni más ni menos.



Consideró que el legislador local está mal informado sobre los precios para las empresas por lo que lo invitó a reunirse y la ACEVAC le explique que no hay nada oscuro o ilegal en esta situación.

Al contrario, dijo que de esta manera los empresarios tendrán un respiro por la de por sí decaída economía del Estado.

“Por primera vez este programa es aterrizado con pura empresa veracruzana. No hay, sin mentir, una sola empresa que venga de fuera, todas las que van a participar de la ejecución son veracruzanas. Se van a ver beneficiadas un promedio de 2 mil 500 escuelas primarias y secundarias”, destacó.

Rafael Núñez Landa resaltó que ya están asignadas las obras, las empresas y las constructoras veracruzanas se encuentran haciendo el levantamiento de las necesidades de cada escuela.