Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inhabilitaron a dos funcionarios del IMSS en la zona sur de Veracruz de forma indefinida

Uno de ellos es el Subdelegado en Orizaba y son investigados por parte de la Secretaría de la Función Pública: Jon Rementería

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

Tanto el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, David Federico Barroso Poceros, como otro servidor público de esta delegación, están temporalmente fuera del uso de sus facultades, esto como parte de un proceso que les sigue la Secretaría de la Función Pública, así lo confirmó el delegado Jon Rementería Sempé.

– ¿Delegado quiero preguntarle por qué tiempo está inhabilitado quien era subdelegado del IMSS en Orizaba, David Barroso Poceros?

– Es un tema que se desconoce. Se llama inhabilitación por tiempo indefinido, es un proceso de investigación, es parte del Órgano Interno de Control y son temas administrativos y en ese sentido lo que nosotros tenemos que hacer es que aunque él no esté las cosas funcionen cada vez mejor.



– ¿Cuándo le notificaron a usted que quedaba inhabilitado el funcionario?

– Aproximadamente dos meses, porque el tiempo pasa rapidísimo, pero este es un tema administrativo. Lo que hay que hacer es que se hagan las indagaciones que se necesiten para tomar las resoluciones, nosotros actuaremos en base a las instrucciones que emitan los mandos centrales, en este sentido el órgano interno de control.

– ¿Está inhabilitado por situaciones relacionadas con el IMSS?



– No, no está inhabilitado, está en una situación donde temporalmente está fuera del uso de sus facultades.

– ¿Entonces no trabaja ahora para el IMSS?

– No. Está ahora en etapa de espera, mientras el Órgano Interno de Control que es el área normativa que depende de la Secretaría de la Función Pública, resuelve, pero no creo que esto pase más de dos meses.



– ¿Este es el único caso?

– Bueno hay otra persona además de este caso, es de Coatzacoalcos

De igual forma indicó que hoy hizo una visita al hospital del régimen de IMSS Oportunidades, así como sostuvo una reunión con la líder de la agrupación “Mujeres sumando Mujeres”, Selfa Méndez (aquella que hizo público y denunció la muerte de tres bebés en el vientre materno) y de estas charlas dijo que van por buen camino “lo que estamos haciendo es dar resultados a la gente”.



Aprovechó para decir que solo hay 5 hospitales del IMSS Oportunidades a nivel nacional que van en proceso de certificación este año y uno de estos es Zongolica, de hecho destacó que este lleva el mayor puntaje.

En este sentido se le cuestionó si por el caso de las gemelitas muertas en el vientre materno cuando tenían 7 meses de gestación y cuya madre fue atendida en este nosocomio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, ha citado alguien a declarar, a lo que indicó que hasta el momento no.

Pero intentó justificar la muerte de esta bebitas al decir que tenían malformaciones “les quiero decir que esas dos bebés tenían malformaciones congénitas, desde el vientre materno, pero todo está en proceso de investigación, y se llegará a conclusión”.



Este día el delegado acudió a la celebración de los 50 años de la Clínica 1 del IMSS la cual se ubica en Orizaba.