Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Infraestructura hospitalaria con deficiencias por su antigüedad y falta de mantenimiento

- Se trabaja en rehabilitación de cada uno de los espacios que corresponden al Sector Salud: Nemi Dib

- Gran parte de los hospitales depende de la Federación y es a ésta a la que corresponde dar atención

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, reconoció que la infraestructura hospitalaria en el estado de Veracruz presenta diversas deficiencias por la antigüedad o falta de mantenimiento.

No obstante, el Funcionario aseguró que se trabaja en la rehabilitación de cada uno de los espacios que corresponden al sector salud estatal.

Del mismo modo, indicó que gran parte de la infraestructura instalada depende de la federación y es a ésta a la que le corresponde dar la atención.



“Son más de mil unidades aplicativas y evidentemente tienen desgastes. En este momento hay más de 90 centros de salud que están en proceso de renovación; tenemos 830 centros de salud y algunos han envejecido por el uso al igual que los vehículos, yo quisiera que el Sesver fuera multimillonario para comprar vehículos cada año y poder reconstruir los centros de salud cada año”, dijo.

En ese sentido, reconoció que no cuentan con suficientes recursos para dar mantenimiento a todas las unidades médicas, sin embargo así como hay problemas en algunas también hay centros de salud con tecnología moderna.

“Los recurso siempre son escasos, nunca van a ser suficientes y uno tiene que ir dando prioridades, que insisto va a ser casi cien centros de salud los que van a rehabilitarse este año y van a quedar completamente equipados”, dijo.



Agregó que hay más de 606 obras en proceso en materia de salud y todas las demandas están siendo atendidas bajo la capacidad financiera con la que cuenta la Secretaría.

“Mientras las manifestaciones no afecten las actividades y permitan la prestación de los servicios están en su derecho de manifestarse y obviamente cuando las peticiones y los planteamientos son razonables los vamos atendiendo en la medida de lo posible”, declaró.