Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INECOL, SEMARNAT y la Secretaría de Turismo desarrollarán taller de observación de aves

- Fomentará la preservación del medio ambiente y no ponerla en riesgo

- Permitirá potenciar al segmento de aventura y naturaleza en municipios con esta vocación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/07/2014

alcalorpolitico.com

El Instituto de Ecología, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medio Ambiente firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del Taller de Iniciación de Observación de Aves.

Este convenio permitirá potenciar al segmento de aventura y naturaleza en los municipios con esta vocación, además de que se fortalecerá el compromiso para preservar el área natural y convertirlo en imán de turismo especializado para atraer ingresos e inversiones.

Sin embargo, uno de los principales objetivos será fomentar la preservación del medio ambiente y no ponerla en riesgo.



Veracruz cuenta con atractivos destinos de turismo de aventura por lo que se ha logrado consolidar en esta materia no tan sólo a nivel nacional sino también lo está logrando en el extranjero y es en ese tenor donde se quiere reforzar con la promoción de los municipios que se dedican a este tipo de turismo especializado (ornitológico).

"Tenemos afortunadamente especies endémicas que son exclusivas de nuestro Estado, un ejemplo de lo que podrían venir a ver estos turistas a observar lo podríamos encontrar en la región de Los Tuxtlas, con el colibrí endémico que no existe en otro lado del mundo", señaló Víctor Alvarado, secretario de Medio Ambiente en el Estado.

Son miles de aves las que pasan por la entidad veracruzana durante la época de migración y que bajan en busca de alimentos y este fenómeno natural atrae a familias, investigadores, estudiantes, científicos y fotógrafos para presenciar este espectáculo.



Es por ello que el Gobierno del Estado ha tomado acciones encaminadas a proteger los recursos naturales del Estado.

De esta forma este convenio de colaboración con el Instituto de Ecología permitirá proyectar el turismo de aventura y naturaleza a través de la preservación de los ecosistemas y para ello se capacitará a los prestadores de servicios como operadores y guías turísticos.