Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE sin presupuesto para viajes de supervisión de consejeros electorales a distintos distritos

- No hay una partida para viáticos, gasolina, vehículos y demás: Antonio Manjarrez

- Se exhortó a consejeros y representantes de partidos a optimizar recursos, programarse y organizar viajes de supervisión

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/12/2014

alcalorpolitico.com

Se agotó el presupuesto para el 2014 en la Junta local del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en Veracruz, confirmó el consejero presidente del Consejo local, Antonio Ignacio Manjarrez Valle.

Ante la petición de Consejeros para viáticos para choferes y la realización de viajes de supervisión de consejeros electorales a distintos distritos, pues no es suficiente con el Fondo de Apoyo a Consejeros, recalcó que no hay una partida para viáticos, gasolina, vehículos y demás.

Sin embargo, reiteró que hay disponibilidad para apoyarlos con los recursos que se cuentan, pidió comprensión y exhortó a consejeros y representantes de partidos a optimizar recursos, programarse y organizar viajes de supervisión.



Incluso, refirió que utiliza su vehículo personal para realizar diligencias propias de su encargo.

Cabe señalar que este sábado 20 de diciembre se aplicará en los 21 distritos, el examen para aspirantes a supervisores y capacitadores electorales.

Y aunque algunos representantes de partido, especialmente Fernando Vázquez Maldonado (del PRI), señaló que no estaban completos los calendarios de las actividades de las comisiones, éstos fueron aprobados como parte de los programas de trabajo de las comisiones integradas en el Consejo.



Los Consejeros aunque explicaron que no todas las actividades se pueden calendarizar con exactitud de día y hora, se comprometieron a informar a representantes de partidos políticos sobre las actividades y salidas para que se sumen; aunque señalaron que en otras ocasiones ya los han invitado y éstos no asisten.