Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Industria Turística de Veracruz se afectó al no haber puente vacacional: Hoteleros

Ocupación en hoteles es de 70%; se redujo en 10%: Fernando Ortiz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

Aunque en otros años cuando se presentaba el puente vacacional por las fiestas patrias, repuntaba la afluencia de turismo de varias partes del país hacia la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, en esta temporada no fue así, el nivel de ocupación hotelera apenas alcanzó un setenta por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz dijo que lo ideal en estos días de fiestas mexicanas es tener un 80 por ciento de ocupación, pero ahora se redujo un 10 por ciento.

Son dos los factores que afectaron, el primero que no era puente oficial, en muchas escuelas hubo clases, pero la otra es la situación económica que están enfrentando la mayoría de las familias, en estos momentos se acaba de dar el regreso a clase, entonces se padece la cuesta del mes de septiembre.



Como no fue un puente vacacional oficialmente esto no alentó la presencia de mayor de visitantes a la zona conurbada como en los últimos años, reconoció el representante de los Hoteleros.

Recordó que la zona hotelera más importante del estado, esta conurbación se dispone de una oferta de 10 mil habitaciones con un total de 220 hoteles.

Por el momento tampoco repuntaron las ventas en el mercado de artesanías ubicado en la zona del malecón, así lo reconoció el locatario y ex ecretario general de los locatarios, Ángel Hernández Ramos.