Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan secuestros y asesinatos en Veracruz, pero disminuye su difusión: Catedrática

- Cada vez menos la prensa reporta este tipo de hechos: Esther Hernández Palacios

- Políticas públicas, de desarrollo económico y social han venido fallando

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esther Hernández Palacios, catedrática de la Universidad Veracruzana y madre de Irene Méndez, asesinada en 2010 junto con su esposo Foaud Hakim, manifestó que en Veracruz siguen ocurriendo desapariciones forzadas, secuestros y asesinatos, son cada vez más, pero cada vez menos la prensa reporta este tipo de hechos.

Entrevistada en medio de una jornada que el Colectivo por la Paz llevó a cabo este sábado en el Xallitic; expresó que sin embargo el sol no se puede tapar con un dedo, lo mismo que el dolor de las familias.

Refirió que este mismo viernes apareció asesinado un gran amigo suyo en Costa Esmeralda, Eduardo de Alba, después de haber sido secuestrado y de que su familia pagó el rescate.



“Seguimos viviendo en esta misma situación de violencia... los secuestros van en aumento y no ha dejado de haber desapariciones forzadas”, lamentó.

La escritora aseveró que el incremento de la violencia no es resultado de los últimos años, las políticas públicas y políticas de desarrollo económico y social han venido fallando.

“Y este marasmo de violencia en el que vivimos y violencia excesiva y falta de límites, es el resultado de muchos años de mal gobierno”, sostuvo.



Información complete más tarde…