Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa consumo de heroína en el país, la droga más peligrosa por sus efectos secundarios

- Lo grave del asunto es que los principales consumidores son personas de escasos recursos: Kena Moreno

- Por ello los Centros de Integración Juvenil tienen cuotas de recuperación económica desde 30 a 50 pesos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cada vez son más los jóvenes que consumen heroína en el país, la cual es una de las drogas más peligrosas por los efectos secundarios y daños a la salud que ocasiona, por ello es la preocupación de extender por todo el país, incluyendo Xalapa los Centros de Integración Juvenil, señaló Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil y presidenta Vitalicia del Patronato Nacional.

Sin embargo, los principales consumidores son personas de escasos recursos por ello es que los costos de rehabilitación en los CIJ son económicos.

“Tenemos cuotas accesibles porque por una consulta con psiquiatra la cuota de recuperación es de 30 pesos y el internamiento es de 50 pesos al día con todos los servicios terapéuticos”.

Dijo que además se cuenta con laboratorios, gimnasio y talleres para que los jóvenes cuando salgan de su rehabilitación lo hagan con algún oficio para que en lugar de buscar las adicciones nuevamente busquen un trabajo con el que sean autónomos.

“Resaltó que la heroína es la droga que hace mucho más daño porque realmente mueren muy pronto y además los inhabilita para tener una adecuada vida familiar, social, laboral, entonces la heroína es la droga que más daño hace, pero la mariguana es la que tiene la puerta abierta a otros consumos”.

Subrayó que ella está en contra de la legalización de la mariguana pues aseguró que mientras haya mayor disponibilidad, habrá mayor consumo.

“Por algunos intereses algunos intelectuales están diciendo que no hace daño y que hay que legalizar, no es posible porque quienes más van a consumir son niños y lo estamos viendo, porque llegan a nuestro centro niños de ocho años”.