Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incontrolable la inseguridad en las carreteras del sur; asaltaron a xalapeño

El tramo es tierra de nadie y hay comentarios de que toda la policía está coludida con los asaltantes

24/10/2014

alcalorpolitico.com

Señor Director:

En la carretera de Acayucan a Veracruz sufrí el asalto y el amago contra mi vida; los delincuentes dañaron mi vehículo pero por suerte, puedo contarlo.

“Porque el hubiera no existe, déjenme platicarles que la famosa Fuerza Civil, el C-4, la Policía Federal y todo el aparato de seguridad en Veracruz son una bola de incompetentes, buenos para nada (…) a más no poder.



Las pérdidas materiales han sido mínimas, pero mis hijos pudieron perder a su papá hace unos minutos en la autopista de Acayucan a Veracruz, ya que me resistí a un asalto y gracias a Dios ahora lo platico aunque los pasajeros de un ADO Platino que estaba adelante de mí no lo sé. Estoy demasiado espantado y con muchas ganas de llorar por mis hijos, vaya desde aquí una mentada de madre a todas las autoridades de seguridad que les pueda quedar el saco, les llamé, les solicité auxilio en varias ocasiones y su respuesta fue: es jurisdicción de la Policía Federal y obvio, ellos me dijeron va una unidad para allá, pero por miedo nunca llegaron. ¡Es cuanto!”

Hasta ahora la única que ha alzado la voz es la diputada local perredista Ana María Condado Escamilla, quien todavía hace apenas dos días denunció que el problema de la inseguridad en Acayucan y toda la región se salió de control, que por lo menos hay un secuestro a la semana, pero también son frecuentes los casos de robos, asaltos con violencia, violaciones y abigeato y que por eso se sabe que los ganaderos ya se están armando. A ella tampoco nadie le hace caso.

Por lo que se ve hace falta que estalle otro Iguala para que entonces actúen las autoridades. Pero qué tal nos aprestamos a tener los mejores Centroamericanos de la historia.



Gracias
Solicito se reserven mis datos personales, en razón de lo que describo