Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incontrolable fuga de aceite y gas en el pozo Águila 50, en Naranjos

- Un promedio de 500 personas mantienen acordonada el área

- El derrame se compara con la capacidad que pudiesen tener hasta tres fosas del tamaño de un campo de futbol

Lidia L?pez Naranjos, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante más de dos días ha sido imposible para personal de Petróleos Mexicanos controlar la fuga de aceite y gas, esto en el pozo denominado Águila 50, lo que ha provocado que un gran número de personal especializado participe en esta contingencia.

Se estima que un promedio de 500 personas, entre personal de Petróleos Mexicanos en el área especializada de atención a pozos, departamento de contraincendios y Fuerzas Federales, mantienen acordonada el área, lo que hasta el momento se conoce de forma extraoficial que no han sido afectados habitantes que vivan en comunidades aledañas.



De acuerdo con información obtenida, la fuga inició el pasado viernes, de forma descontrolada se emana aceite a la atmosfera y este domingo pretenden inyectar nitrógeno para lograr que se dé por terminada esta contingencia.

El derrame de aceite se compara con la capacidad que pudiesen tener hasta tres fosas del tamaño de un campo de futbol.

Hasta el momento, no se tiene información por parte del Ayuntamiento de Naranjos, a través de la dirección municipal de Protección Civil, a fin de conocer las afectaciones y posibles riesgos para la población que se encuentra alrededor del Pozo Águila 50.