Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incluyen a Ayahualulco en la Cruzada nacional contra el hambre

- 70% de su población vive en extrema pobreza: Abundio Morales Rosas

- Se buscará en esta administración municipal reducir en gran medida el rezago social existente

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Con la inclusión del municipio de Ayahualulco al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se buscará reducir en gran medida el rezago ancestral en el que se encuentra el 70 por ciento de la población, aseguró el alcalde Abundio Morales Rosas.

Entrevistado momento antes de encabezar una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Edil dio a conocer que hace cuatro días se firmó el convenio correspondiente para integrarse en la segunda etapa del Programa mencionado.

“Acabamos de firmar el convenio hace cuatro días, pero ya se venía trabajando desde el mes de agosto para incorporar al municipio de Ayahualulco a este modelo y abatir la pobreza que prevalece en cientos de familias”, agregó.



Explicó que a la Cruzada Nacional contra el Hambre se incorporarán todas aquellas familias que por un motivo u otro no fueron incluidas en los programas de 65 y más, de Oportunidades.

Dijo desconocer el número de familias que se beneficiarán con dicha cruzada, porque apenas se levantará el censo para conocer la situación en que viven estas familias, por lo que estimó que en un plazo de dos meses se tendrá el dato específico, añadió.

En dicha encuesta, señaló se diagnostican qué domicilios cuentan con letrinas, piso firme, techos, cuartos para dormitorio, drenaje, energía eléctrica, entre otros servicios públicos y si no cuentan con ellos, se incluirán en la Cruzada.



Finalmente, mencionó que en dicho programa de combate a la pobreza se están guiando por las instrucciones que dan el CONEVAL y la SEDESOL, quienes determinan las acciones a seguir para sacar de la marginación a las 29 localidades de Ayahualulco, de las cuales tres de ellas se ubican en el contexto de muy alta marginación, al contar con los servicios públicos mínimos indispensables y otros satisfactores.