Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran autoridades estatales Regata Anual de Vela 2014 "José Mabarak"

Participan 128 veleros, incluidos los de la Secretaría de Marina-Armada de México

Veracruz, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com

Este sábado, en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se inauguró la Regata Anual de Vela 2014 "José Mabarak", en la que participan alrededor de 128 veleros, incluidos los de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, fue el encargado de dirigir unas palabras de bienvenida a veleristas de todo el país, quienes mostrarán sus mejores habilidades en diferentes pruebas.



Por primera ocasión, este evento, que se realiza desde hace nueve años, forma parte del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Vela. Las categorías que comprende son: 420, Laser, Techno, Optimist y RSX, tanto femenil como varonil.

En la ceremonia estuvieron presentes, el diputado Raúl Zarrabal Ferat; el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza; el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes y el director general del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014 (COVER), Carlos Sosa Ahumada; así como los presidentes de la Federación Mexicana de Vela, Giovanni Aloi y de la Asociación Estatal de Vela, Hugo Mabarak Palacios.