Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Marcelo Montiel nueva cocina comunitaria en Xalapa

El Gobierno de la República a través de la SEDESOL y el Ayuntamiento coordinan esfuerzos

Xalapa, Ver 30/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El segundo de 19 comedores comunitarios a abrirse en la capital del estado de Veracruz, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, fue inaugurado este miércoles por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel.

Acompañado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Delegado indicó que en todo Veracruz se instalará un total de 262 comedores comunitarios, para dar atención con alimentos a la población más vulnerable, niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y mujeres en lactancia.

Reiteró que por ser Xalapa una ciudad estratégica, al ser capital del Estado, es necesario trabajar de la mano los tres órdenes de Gobierno para lograr las metas trazadas por el ejecutivo nacional en su política social de nueva generación.



Agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, así como al equipo entusiasta de hombres y mujeres quienes como voluntarios hacen posible el proporcionar los alimentos con oportunidad a un total de 120 beneficiarios.

Cabe señalar que para una adecuada preparación de los alimentos, los promotores de los comedores recibieron previamente una capacitación por parte de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana.

“Como presidente municipal me enorgullece respaldar una de las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto para atender uno de los problemas más lacerantes que tiene la población mexicana; la Cruzada implica la participación de todos los niveles de gobierno” enfatizó Américo Zúñiga.



Durante el evento, el Alcalde entregó un refrigerador y utensilios de cocina a los voluntarios, para apoyar su trabajo al frente del comedor.

Presentes, Clara Luz Prieto Villegas, Subdelegada de la Sedesol y enlace de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Veracruz; la directora del DIF Municipal, Mariana Yorio de Zúñiga y Geraldina Lara González, coordinadora municipal de la CNCH, entre otros funcionarios