El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, realizó una gira de trabajo por la ciudad texana de Houston, para inaugurar el edificio que albergará a las 32 oficinas de representaciones estatales para atención a connacionales, así como para sostener diversas reuniones.
A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados dio a conocer las actividades en las cuales participó con autoridades del consulado, así como empresarios de aquella región estadounidense.
Al inaugurar el edificio donde se instalarán las oficinas de atención de los 32 estados mexicanos en esta región estadounidense, destacó: “en Houston se está colocando la primera piedra de una gran obra que unirá a los connacionales en diferentes ciudades de la Unión Americana… hoy se cumple un compromiso histórico con nuestros connacionales en Houston, al inaugurarse este moderno edificio que será la casa de todos los estados de la república en esta ciudad”.
Asimismo el legislador precisó que a través de la Comisión de Asuntos Migratorios que él preside, se atiende el reto de armonizar las políticas públicas que sean necesarias para resguardar los derechos de los migrantes y sus familias.
“La comisión de Asuntos Migratorios tiene el reto de armonizar las leyes para que las políticas públicas de nuestro Gobierno consideren a los migrantes y sus familias en la mayoría de los programas y acciones de infraestructura social”.
Guízar Valladares estuvo acompañado de Oscar Rodríguez, cónsul general de México en Houston; Mario Ventura, presidente del Proyecto México Migrante; así como de Reggie Gray presidente de la cámara de Comercio Internacional de Houston; y el empresario mexicano Alejandro del Valle.
El Diputado federal señaló que se realizó la presentación del programa Migrante Seguro, que ofrece un seguro de vida y un seguro para cubrir gastos relativos a la repatriación de cadáveres; además de que participó en reuniones con empresarios mexicanos radicados en dicha localidad; aunado a la mesa de trabajo que junto con el cónsul de México, efectuaron con un estimado de 100 líderes locales del Proyecto México Migrante.