Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Américo Zúñiga el módulo deportivo El Tanque para la recreación familiar

- En total se han construido cuatro módulos deportivos, cinco canchas rehabilitadas en diferentes puntos de Xalapa

- Mencionó que se está trabajando para lograr la donación de la ex fábrica de San Bruno

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró el modulo deportivo El Tanque, en donde se invirtieron más de un millón 222 mil pesos para hacer una trota pista, ejercitadores y en general un espacio para la recreación familiar y la inclusión social.

"Para la integración familiar, que es tan necesaria en estos tiempos en donde cada vez de manera más rigurosa necesitamos impulsar obras, que nos permitan reconstruir ese tejido social que se ha estado perdiendo".

Señaló que es con la recuperación de espacios públicos y para el deporte como se puede atacar de raíz los problemas de inseguridad en Xalapa.



Esta obra que se logró con recursos federales del Fondo de Infraestructura Deportiva y que ayudó a gestionar el diputado Uriel Flores Aguayo.

"Seguiremos junto con los diputados federales, junto con los señores senadores seguir impulsando este tipo de gestiones que vienen a beneficiar a miles de xalapeños".

En total se han construido cuatro módulos deportivos, cinco canchas rehabilitadas en diferentes puntos de Xalapa.



Incluso mencionó que se está trabajando para lograr la donación de la ex fábrica de San Bruno para poder hacer en ese espacio un complejo cultural, deportivo, un museo de sitio donde se pueda dar vida a los espacios de los barrios de la ciudad.

"Estamos en contacto con los vecinos, el inmueble es de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y es ante ellos con quienes estamos haciendo la gestión, ya tenemos la petición y lo tiene la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes propiedad de la Nación y en cuanto su consejo sesione, quizás pudieran otorgar este beneficio para Xalapa".

Al tener este inmueble dentro del patrimonio municipal el Ayuntamiento gestionará recursos necesarios a efecto de transformarlo.