Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsa DIF de Ixhuatlancillo campaña para reciclar plástico tipo PET a cambio de despensas

- La campaña que inició el primer trimestre del año ha cumplido el objetivo de concientizar a las familias

- Han logrado reducir una buena parte de la basura que se llevaba al relleno sanitario

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com

A fin de garantizar las campañas de concientización sobre el reciclaje de basura, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal en Ixhuatlancillo, intensificó la campaña de canje de basura plástica o PET por despensas.

La campaña que inició el DIF en el primer trimestre del año ha cumplido el objetivo de concientizar a las familias en el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y el canje de platico por alimentos, señaló la titular del DIF Cynthia Arlette Montalvo.



Sin precisar cifras, la Presidenta del DIF indicó que se ha logrado reducir en gran medida las toneladas de basura que venían tirando en el relleno sanitario regional de las Altas Montañas, pero lo más importante es que la gente ya hace conciencia de a dónde va a parar la basura que se produce.

Hoy en día, señaló, existen empresas que se dedican al tratamiento de los desechos sólidos, principalmente el plástico, cristal y cartón, de los cuales se fabrican nuevos envases o contenedores.

“Ya existen fábricas textiles que trabajan el plástico para confeccionar desde camisas hasta cobertores, existe una amplia gama de productos que se elaboran a través del tratamiento del plástico o material conocido como PET”, precisó la funcionaria.



El programa pet-plástico en el municipio se cambia por una despensa, comentó, es decir 3 kilos de plástico por 3 productos de la canasta básica; una despensa contiene aproximadamente 8 kilos de alimento, es decir, 10 productos.

Cynthia Arlette Montalvo señaló que este programa se ha llevado a las diversas colonias y fraccionamientos que existen en el municipio donde la gente se ha beneficiado con los alimentos, pero también ha hecho conciencia de la importancia que tiene el reciclaje.