Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia católica de Córdoba orará en Semana Santa por recuperar la paz en Veracruz

- “Absolutizar que todas las personas desaparecidas son delincuentes, es una exageración”: Obispo Eduardo Patiño

- Aun cuando hayan cometido algún ilícito, a esas personas se les deben respetar sus derechos humanos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

Absolutizar que todas las personas secuestradas o levantadas son delincuentes es una exageración, consideró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al destacar que esta Semana Santa la Iglesia Católica hará oración por recuperar la paz en Veracruz, al lamentar los casos de personas que llegan a pedir oración por un hermano o hijo desaparecido o secuestrado.

Monseñor expresó “entiendo que habrá casos en donde si los secuestrados pudieran ser gente que estuviera participando en alguna cosa delincuencial, pero yo creo que absolutizar seria una exageración, se conoce de muchas personas, comerciantes, empresarios, profesionistas (…) son ciudadanos que están haciendo su labor por su familia, entonces no será objetivo ese pronunciamiento”.

Aun cuando se trate de una persona que haya cometido un ilícito, dijo se deben respetar sus derechos humanos, y los familiares tienen derecho a saber dónde están sus seres queridos, y ya dependerá de las autoridades correspondientes la procuración de justicia.



Y es que en la zona centro el año pasado se registraron varias desapariciones de personas que entre rumores se les señalaba por haber cometido algún ilícito, sin embargo, a la fecha se desconoce su paradero, tema por el que Monseñor Patiño Leal destacó que de si fueran delincuentes se debe informar a las familias donde están y que serán consignados por algún delito.

Por ello, destacó que habría que preguntar en que se fundamentaría el argumentó de las personas o autoridades que lleguen a hacer estos señalamientos, pues siendo víctimas o pese a haber cometido algún ilícito se les debe respetar sus derechos humanos.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, adelantó que durante esta Semana Santa y especialmente el Viernes Santo oraran por las familias que sufren el flagelo de un familiar secuestrado o desaparecido, para que recuperen a sus seres queridos o sepan de su paradero y puedan retornar a tener paz.