Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hundimiento en la Naranjos-Tampico no es tramo estatal sino federal: SIOP

- Sin embargo nos coordinaremos con la SCT para su reparación cuando ellos así lo convengan: Ramón Álvarez

- Aclaró que sí hay paso, porque pareciera que el hundimiento es en un acotamiento, en un paradero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Naranjos, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Ramón Álvarez, confirmó que se registró un hundimiento de la carretera 180 en el tramo Naranjos-Tampico, pero aclaró que se trata de una carretera de competencia federal, no del Estado.

Sin embargo, dijo que se coordinarán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su reparación cuando ellos así lo convengan.

“Nos tenemos que coordinar con ellos, porque es a ellos a quien corresponde ese tramo”, indicó y aclaró que por la información que tienen sí hay paso.



Este domingo conoció la SIOP sobre el hundimiento donde una camioneta se fue al parecer no por una mala obra, sino porque un escurrimiento de agua daña la carpeta asfáltica.

“Eso quiere decir que no es una mala construcción, son nacimientos de agua que hacen que se vaya filtrando la tierra y se van haciendo hundimientos de esa magnitud”, indicó.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría tuvo conocimiento de este hecho este domingo, por lo que se trasladaron para conocerlo, pero al conocer la ubicación definieron que será la SCT quien deba atenderlo, porque es una carretera federal.



“Es el tramo Naranjos-Tampico, en la zona norte del Estado, en las fotografías que nos hacen llegar se va una camioneta, yo estimo que puede ser de alrededor de cuatro metros”, indicó.

Aclaró que por lo que pueden observar sí hay paso, porque pareciera que el hundimiento es en un acotamiento, en un paradero.