Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homenajearán a José Revueltas, a 100 años de su natalicio

En la Unidad de Humanidades se realizará un encuentro interdisciplinario, del 3 al 5 de septiembre

Adriana Vivanco Xalapa, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com

Las facultades de Sociología, Letras Españolas e Historia y el cuerpo académico Socio-historia y Análisis Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), realizarán del 3 al 5 de septiembre un encuentro interdisciplinario como homenaje a José Revueltas, a 100 años de su natalicio.

Las actividades del miércoles 3 iniciarán a las 12:00 horas en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades, con la intervención de Esther Hernández Palacios, directora general de Difusión Cultural, quien participará con la conferencia “José Revueltas en persona y obra”.

Ese mismo día pero a las 16:30 horas se llevará a cabo una mesa de debate en el Salón “Librado Basilio”, en la que participarán Saulo Vázquez y Manuel Martínez, quienes abordarán los temas “La ética en los días terrenales” y “En algún valle de lágrimas: la conjunción de ideología y literatura”, respectivamente.



El jueves 4, a las 12:00 horas, el Salón Azul albergará la conferencia magistral de Guillermo Villar González, quien disertará acerca de la relación de Revueltas con Xalapa y la UV. A las 16:30 horas en el Salón “Librado Basilio” Melisa Martínez Lemus y Javier Ortiz Aguilar debatirán acerca de la faceta de Revueltas como historiador.

Finalmente, el viernes 5, Guadalupe Flores Grajales, directora de la Facultad de Letras, impartirá la conferencia “Las mujeres en la narrativa de Revueltas”.

Para cerrar las actividades de este homenaje Mayabel Ranero y Mirna Benítez disertarán acerca de la militancia política de José Revueltas, a las 16:30 horas en el Salón “Librado Basilio”.