Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que saber diferenciar entre balaceras de grupos delictivos y operativos: Duarte

- Lo que sucedió este domingo en Veracruz fue la acción de las instituciones en contra de los delincuentes, definió

- Negó que por la situación de Tamaulipas se esté registrando en Veracruz un efecto "cucaracha"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte expresó que hay que diferenciar entre balaceras que se dan entre grupos delictivos como sucede en otros estados, que operativos, que son los hechos por las instituciones del orden público.

Negó que por la situación del vecino estado de Tamaulipas se esté registrando en Veracruz un efecto "cucaracha", lo que pasa en aquella entidad es la disputa entre dos cárteles delincuenciales por el territorio en aquella entidad.

"Lo que sucedió aquí en Veracruz fue la acción de las instituciones en contra de los delincuentes", definió.

Entrevistado en Palacio Legislativo, el Mandatario estatal aseveró que lo sucedido ayer lunes en Veracruz fue un operativo en el que se desarticuló una célula delincuencial al momento de ser detenidos para ser inspeccionados.

"Los señores agredieron a los elementos de la Policía, mismos que respondieron a esta agresión, se desarrolló el operativo y lamentablemente fueron abatidos. Digo lamentablemente porque lo que queremos es detenerlos; sin embargo, cuando no existen las condiciones para la detención por la agresión misma de los delincuentes, las autoridades tenemos que actuar con toda firmeza y determinación y lamentablemente fueron abatidos", manifestó.

El Mandatario estatal aseguró que este tipo de situaciones no afectan al turismo, al contrario, lo fortalecen, es una buena noticia que se tiene que ver desde la perspectiva de que una célula delincuencial fue desarticulada, era una célula que ocasionaba daños, que su intención era dañar a la sociedad.

En otro tema, el titular del Ejecutivo estatal, reiteró que se ha reunido con el Colectivo por la Paz para tratar el asunto de las personas desaparecidas y tratar cada caso en particular, además se comprometió a que habrá muchas más reuniones con sus integrantes.

Finalmente, reiteró que acudirá a Orizaba para subirse al teleférico con su familia, solo tiene que ponerse con su esposa.