Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay muchas personas que deberían estar en la cárcel y no en la política, condena Diputado

- Que se investigue a fondo a Yunes Linares y también la denuncia del PAN contra diputados del PRI

- La pelea la iniciaron Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes; son puras vísceras pero seguro, nada resolverán autoridades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com

"No tenemos estado de Derecho, hay muchas personas que deberían estar en la cárcel y en otros lugares y no haciendo política", aseveró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio del Ángel Arroyo.

En este sentido, el legislador se refirió a la denuncia del grupo parlamentario del PRI en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, por la presunta utilización de recursos públicos para influir en una elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que tanto esta denuncia como la que el PAN interpuso en contra del grupo parlamentario del PRI, no van a proceder porque como en otra ocasiones, seguramente quedarán en el archivo.



"Esto ya es un juego mediático que tardará máximo 2 semanas, pero no va a pasar nada y los veracruzanos, la gran mayoría, no sabrá las cuestiones de fondo".

Como legislador, del Ángel Arroyo propone un punto de acuerdo en la Legislatura donde se llame al Procurador y se le pida que se investiguen a fondo todas las demandas que sean presentadas.

"Yo estoy pidiendo que no archive la que tiene contra nosotros y que también dé celeridad dentro de la ley a las que nosotros hemos interpuesto".



Y es que refirió que debe existir un juicio equilibrado, pues nadie es impoluto.

Sin embargo, el tema de las denuncias, dijo, es resultado de una lucha que inició en el año 2004 entre Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares, personajes que tienen influencia en los partidos políticos e incluso están por encima de las instituciones.

"Yo propongo como legislador, hablo por mí, que pasemos esa etapa porque en política nadie es indispensable, los tiempos de ellos ya pasaron, uno fue gobernador constitucional, el otro fue gobernador de facto con Patricio Chirinos, entonces ya son puras vísceras, puras entrañas y yo espero que sea la ley la que resuelva".



Al destacar que en política no mete las manos al fuego por nadie, aseveró que se siente con la autoridad moral de señalar porque no hay antecedente en su contra por compra o a coacción del voto, "tengo pocos votos pero son míos a base del convencimiento y la lucha nadie puede decir que yo he comprado o dado una despensa".

Por último, pidió a la Procuraduría General de la República que se llegue al fondo de este tema pues se trata de actos bochornos donde se inmiscuyen recursos públicos en la política electoral, esto, cuando en una democracia hay que preparar a los ciudadanos en el amor a la virtud, es decir, el amor a la república, "y aquí es el amor al dinero para mantenerse en el poder por la satisfacción del estatus".