Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay "intereses mezquinos" en críticas contra Bertha Hernández: Productores de Maíz

- Ella es pilar fundamental en el sector del maíz, dice José Ángel Contreras, también de la CNC

- Productores deben poner por delante el interés de los campesinos y no los personales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz de la CNC, José Ángel Contreras Carrera, lamentó que quienes están criticando el liderazgo de Bertha Hernández al frente de la CNC en la Entidad, respondan a intereses "mezquinos", porque no tienen ni idea del trabajo que ella tiene para el sector.

"Desde mi trinchera, de la Unión Estatal de Productores de Maíz, no sé la parte estatutaria, pero Bertha Hernández es pilar fundamental en el sector del maíz, nosotros como productores lo que vemos en los medios de comunicación, algunas expresiones y comentarios nos parece que desconocen la realidad del campo".

"Si en Veracruz hubiera más Berthas Hernández, otro gallo nos cantaría en el campo" dijo en conferencia de medios en este puerto.



Hay un claro interés de desconocer toda la trayectoria y el liderazgo que ella tiene en los productores veracruzanos, "ella tiene todo nuestro respaldo, tengo entendido que son muchos los gremios, pero en estos momentos no podemos entrar en luchas estériles o fratricidas".

Los productores de nuestro Estado debemos poner por delante el interés de los productores, de los campesinos y hacer un lado los intereses personales y de grupo.

En cuanto a la situación de la producción del maíz, dijo que si bien la situación es complicada por la reducción del precio, lo ideal es elevar la productividad, buscando hacer más eficiente, es decir abatir costos, esa es la prioridad.