Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay escasez de médicos especialistas para la Torre Pediátrica de Veracruz

- Se requieren cirujanos pediatras, neumólogos pediatras, neurólogos pediatras, urólogos pediatras, entre otros

- Esto afecta a todas las instituciones a nivel nacional no sólo a SS de Veracruz: Samuel Orrico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

El director de Atención Médica Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Veracruz, Samuel Orrico Torres, reconoció que aunque la Torre Pediátrica de Veracruz ya está prácticamente concluida, ahora se enfrentarán al problema de la contratación de especialistas y subespecialistas.

Expuso que la escasez de médicos y enfermeras especialistas afecta no sólo a la Secretaría sino a todas las instituciones a nivel nacional, ya que en el mercado laboral no hay suficientes médicos de este tipo.

Para la Torre Pediátrica se requiere de una plantilla de no menos de 60 subespecialistas, por ello se podría avanzar en el arranque de este centro de alta especialidad en cuanto logre reclutar al personal que se requiere.



Detalló que se necesitan cirujanos pediatras, neumólogos pediatras, neurólogos pediatras, urólogos pediatras, entre otras subespecialidades para el área de pediatría.

En torno a la infraestructura médica que se ha revisado, Orrico Torres, detalló que han hecho mejoramientos en diversos hospitales, entre éstos el CEM, el Hospital General de Poza Rica, el Hospital de Alta Especializada de Veracruz y en breve la sala de Ginecología del Hospital “Nachón”.