Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Harán “barrido” de ambulantes que se instalan fines de semana en la avenida Orizaba

- Vecinos se quejan porque llegan camionetas a hacer sus ventas afuera del salón Bazar y después de dos horas se van

- No se han dado permisos adicionales, por lo que con apoyo de Tránsito del Estado desalojarán a quien invada la calle: Romero Gutiérrez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

A decir del subdirector de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, se va a realizar un “barrido” de comerciantes en la avenida Orizaba dado que ya hay muchas quejas de vecinos de la zona porque llegan camionetas a instalarse los fines de semana para hacer sus ventas.

Recalcó que no se ha otorgado ningún permiso adicional por lo que se están colocando como ambulantes, es decir, de forma irregular para hacer sus ventas, dado que llegan por dos horas y se van.

“Vamos a realizar una limpieza de la avenida en la cual no deben estar porque son gente que llega con sus camionetas particulares, van a hacer su venta de rápido pero sí provocan congestionamiento vial”.



Mencionó que supervisarán que todos cuenten con su permiso y con el apoyo de Tránsito del Estado desalojarán a los que estén invadiendo la calle con sus vehículos.

“Vamos a invitar a través de la autoridad municipal a Tránsito del Estado para que coadyuve con nosotros porque también entra lo de la vialidad, vamos a realizar un reordenamiento ahí”.

Dijo que el problema lo ocasionan personas que se adhieren a los tianguis que ya tienen autorización para poder estacionarse y comercializar sus productos.



“Si se les adhieren 10, 15, 20 vendedores aprovechan para cobrarles también (los líderes) pero estamos tomando cartas en el asunto para proceder a retirar como lo hemos realizado en otros lugares”.

En otro tema, el funcionario mencionó que se otorgaron entre 70 y 90 permisos a vendedores para que comercialicen sus productos durante los días de Todos Santos afuera de los panteones.

Dijo que solamente estos negocios podrán colocarse con mesas, parrillas y tanques de gas, dado que sí cuentan con su documentación en regla e incluso estarán supervisados por Protección Civil para que no representen un riesgo.



“Los permisos van a ser temporales, vamos a trabajar en ello y en supervisarlos, se va a tener un orden con Protección Civil y con la subdirección de Comercio”.