Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han pagado predial más del 50% de los predios que hay en Xalapa

- Se han logrado recaudar más de 47 millones de pesos: Ernesto García

-Señaló que todos los que han pagado al momento ya tienen derecho a la póliza de "Mi hogar seguro"

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

Al momento se han pagado el impuesto predial de 73 mil 300 predios, lo cual significa que han cumplido con el pago de más del 50 por ciento de los predios que hay en Xalapa, informó Ernesto García Barrientos, director de Ingresos del Ayuntamiento.

Dijo que con ello se ha logrado recaudar más de 47 millones de pesos, 20 por ciento más de lo que se tenía recaudado en las mismas fechas el año pasado.

Mencionó que en lo que va de enero se ha acercado a pagar mucha gente que quiere aprovechar los descuentos de 50 por ciento para jubilados y pensionados, así como el 20 por ciento para el resto de la población.



Señaló que todos los que han pagado al momento ya tienen derecho a la póliza de "Mi Hogar Seguro", la cual puede alcanzar hasta 65 mil pesos para la cobertura de daños en la vivienda por cualquier contingencia hidrometeorológica.

Indicó que este beneficio ha llamado mucho la atención de la población, por lo que se han preocupado por pagar a tiempo a fin de tener derecho al seguro, un ejemplo claro de ello es que ya se tiene un registro de un 20 por ciento más en los predios pagados comparado con 2014, así como 12 millones más.

"Tenemos recaudado 47 millones de pesos en relación con el año pasado que se llevaban 36 millones de pesos, 12 millones de pesos más, eso significa que la gente quiere cooperar con las autoridades, creo que está entusiasmada por el descuento que hay".



Agregó que aún no se ha autorizado en cabildo si los descuentos para el pago del PREDIAL se ampliarán para el mes de febrero, de no ser así, los beneficios concluirán el último día de enero, por lo que invitó a la población a que cumplan con esta obligación fiscal y aprovechen el 50 y 20 por ciento de descuento.