Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá mayor respeto a la libertad de expresión, durante campañas políticas: Buganza

- SEGOB está abierta para resolver asuntos, sin necesidad de que inconformes cierren la vialidad

- Hasta ahora solamente se han registrado dos manifestaciones que de inmediato se atendieron para brindarles solución

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron, dijo que en estos meses en los que se llevarán a cabo las precampañas y campañas como parte de la jornada electoral que se realizará el próximo 7 de junio, se debe brindar mayor respeto a la libertad de expresión de los ciudadanos.

Mencionó que no se han registrado situaciones que pudieran agredir la integridad de terceros, esto a pesar de estar en época electoral.

Dijo que luego de haber regresado a esta Secretaría de despacho, después de que Erick Lagos Hernández dejara el cargo para continuar con sus aspiraciones políticas, solamente se han registrado dos manifestaciones que de inmediato se atendieron para brindarles solución.



"Se notará que en la primeras semanas del año prácticamente no ha habido manifestaciones más que una que fue por todos conocida respecto al retraso que existió en el pago de los trabajadores de algunas áreas de Gobierno y otra que tiene que ver con las inquietudes que se generaron por la distribución de participaciones federales, fue una manifestación de alcaldes que no estaban bien informados del asunto del Fondo de Infraestructura Social Municipal".

Indicó que las atenciones que se han brindado a los grupos sociales y organizaciones de todo el Estado, desde Pánuco hasta Las Choapas, se han realizado bajo la misma dinámica, es decir, privilegiando el respeto y el diálogo, tal y como lo instruyó el gobernador Javier Duarte.

Comentó que de forma constante ha sostenido reuniones con quienes lo han solicitado para poder escuchar sus peticiones y realizar acuerdos en conjunto.



"Nos hemos adelantado a dialogar para acordar, resolver muchos de los problemas que plantean, la atención es elemental, entonces sin duda alguna la Secretaría está abierta y además muy atenta para poder sacar asuntos de muchos grupos que sin necesidad de cerrar una calle suben al despacho donde se les atiende y resuelve".

Aseguró que se está trabajando para que en la próxima jornada electoral predomine un ambiente en orden y sin disturbios.

"Un proceso electoral como los que siempre se han dado en Veracruz, en paz, tranquilo y donde la democracia se manifiesta de la mejor manera".