Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá certificación plena y ética en el gasto público y cumplimiento de programas

- Servidores públicos deberán desempeñarse de manera profesional y comprometida: Ricardo García

- Se compromete el nuevo Funcionario a que ahora sí, entregará los resultados que se le ordenaron

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

El nuevo contralor del Estado, Ricardo García Guzmán, indicó que recibió la instrucción para que haya una certificación plena en el ejercicio del gasto público, así como del cumplimento de programas, metas y objetivos de cada una de las dependencias y sobre todo que prevalezca la ley.

En entrevista, manifestó que además fue instruido para que haya ética en el comportamiento de los servidores públicos y que se desempeñen de manera profesional y comprometida.

"El (Gobernador) quiere que haya orden en el Estado (...) como dependencia normativa tendremos que delinear un programa que nos permita entregar los resultados que nos están demandando", expresó.



Dijo que como Contador Público está enterado de las modificaciones a la Ley de Contabilidad Gubernamental, así como la necesidad de que la armonización contable se establezca como debe ser en la entidad y para ello hay lineamientos específicos que se dictaron desde la Federación, "estamos listos para entregar buenos resultados".

Indicó que trabajará de manera comprometida al interior de las dependencias, con los secretarios y apoyando para que se registren los menores casos de irregularidades como sucedió con las constructoras.

Ricardo García Guzmán aceptó que llega a poner orden, además tiene pleno conocimiento de lo que señala la Ley de Responsabilidades y Situación Patrimonial, por lo que espera que toda la información contenida en ésta sea tomada en cuenta como debe ser por cada uno de los servidores públicos.