Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo de profesores bloquea las tiendas Soriana y Aurrera, en Las Choapas

- Exigen la aclaración inmediata de los hechos en contra de normalistas de Ayotzinapa

- Comercios cerraron sus cortinas, dejando a clientes encerrados en la parte interior, aunque los dejaron salir poco a poco minutos después

Rafael Mel?ndez Ter?n Las Choapas, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

El mediodía de este jueves unos 50 profesores de diferentes municipios realizaron una valla humana a las entradas de las tiendas de autoservicio Soriana Exprés y bodega Aurrera, protestando y solidarizándose por los hechos suscitados en Ayotzinapa, Guerrero, en contra de normalistas desaparecidos.

Inmediatamente los encargados de las tiendas cerraron sus cortinas dejando a los clientes encerrados en la parte interior, aunque los dejaron salir poco a poco minutos después.

Mientras que los profesores no permitían la entrada de nuevos clientes, quienes por miedo, optaron por retirarse.



Entre tanto los docentes, sin querer dar declaraciones a los medios de comunicación mediante las cartulinas que portaban exhibían leyendas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “todos somos Ayotzinapa”.

Se pudo saber que ahí permanecerán hasta las 15:00 horas, como forma de presión para que las empresas no vean afectados sus intereses y exijan al Gobierno una respuesta inmediata de los hechos de los que fueron objeto los normalistas.

Aclararon que la protesta es pacífica y nunca en contra de la población, a quien llamaron a unirse en estas protestas que continuarán durante la próxima semana.