Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo de 25 personas bloquea la avenida Enríquez, en Xalapa; se hace el caos vial

- 8:05 horas: Se dicen molestos porque la Secretaría de Seguridad Pública les detuvo vehículos que provenían del norte del Estado para manifestarse

- Una dirigente declara que proceden del norte, para pedir una oficina de supervisión escolar, en Las Choapas, muy al sur del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes de agrupaciones se dicen molestos porque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les detuvo vehículos que provenían de diversos municipios a la ciudad de Xalapa para manifestarse.

El líder de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte (UCEN), Antolín Lorenzana, acusó directamente al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, de no cumplir con los pactos y compromisos que tiene con las agrupaciones campesinas, de igual modo hace responsable a la Secretaría de Seguridad Pública por cualquier cosa que pudiera ocurrir a los a manifestantes que se encuentran retenidos en los autobuses.

Y es que señaló que desde la noche de este domingo fueron bloqueados por más de 20 patrullas en la desviación a Totutla y en El Chote, en el municipio de Papantla, donde un filtro de la SSP detuvo 20 autobuses; 10 en cada punto.



Debido a esta situación, integrantes de la UCEN y de CONALCIT no llegaron a la Plaza Lerdo, donde realizarían plantón para pedir diversos apoyos, tanto para el campo como para docentes de la zona de Las Choapas.

A decir del inconforme, durante la retención se escucharon balazos y tiene reportes de que hay agresiones a los manifestantes que se encuentran detenidos en los autobuses por lo que exige que termine la represión ante quienes intentan expresarse de manera libre y pacífica en la Plaza Lerdo.

Por su parte, Mayra Mendoza, líder de la agrupación CONALCIT, dijo que proceden de la zona norte del Estado para pedir una oficina de supervisión escolar en Las Choapas; sin embargo, los autobuses fueron detenidos y están a la espera de que los liberen.



Los líderes de la agrupación señalaron que no abrirán la vialidad en la zona centro de la ciudad hasta que liberen los autobuses y se asegure la integridad de sus compañeros.