Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Graves afectaciones en la sierra del Totonacapan tras el paso del Frente Frío número 7

- Las viviendas sufrieron daños en sus techos a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento: Francisco Vera

- Espinal, uno de los municipios con mayores afectaciones; PC evalúa los daños

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 15/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Frente Frío número 7 dejó graves afectaciones en los municipios de la sierra del Totonacapan, los directores de Protección Civil se encuentran evaluando las áreas que se vieron afectadas sobre todo en las comunidades como Espinal, donde varias viviendas sufrieron daños en sus techos de láminas.

Los fuertes vientos ocasionaron que las débiles estructuras fueran arrancadas del techo, por las ráfagas registradas durante la madrugada de este martes.

El director de Protección Civil de Espinal, Marco Polo Francisco Vera, dio a conocer que las viviendas afectadas se encuentran ubicadas en las comunidades de Oriente de Medio Día, Entabladero y en la Cabecera municipal, pero se continúa con la evaluación de los daños.



Por su parte en Mecatlán, los fuertes vientos echaron a volar varios contenedores de maíz, que estaban resguardados en la azotea de un domicilio particular, mismos que habían sido entregados recientemente a la gente del campo, como parte de los programas que viene impulsando la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Fue cuando despertaron, que los habitantes vieron que los contenedores de maíz colocados en sus terrenos, estaban ubicados en el fondo de un barranco, por lo que de inmediato lo reportaron a las Autoridades municipales, las cuales acudieron para rescatar dichos contendores y resguardarlos para que no representen ningún peligro, además los elementos de Protección Civil se encuentran evaluando los daños en las comunidades.

En lo que corresponde a los municipios de; Coyutla, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Chumatlán, Progreso de Zaragoza y Filomeno Mata, también se registraron fuertes vientos, lo que ocasionó que las viviendas terminaran sin techos, así también hubo pequeños deslaves en varios puntos e inundaciones en los cultivos.