Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran parte de casas de empeño lucran con necesidad de la gente: PROFECO

- En lo que va del año la Procuraduría ha recibido más de cien quejas contra este tipo de negocios

- En el 2014 más de 45 fueron suspendidas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Tras destacar que una gran cantidad de Casas de Empeño lucran con la necesidad de la gente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantendrá estricta supervisión sobre este tipo de negocios, aún cuando el Operativo Nacional de Vigilancia a Casas de Empeño concluye el próximo 31 de enero.

Gilberto Ojeda Camacho, delegado estatal de la PROFECO, precisó que si bien es cierto que hay negocios de este tipo que cumplen con toda la normatividad, también es verdad que hay otros que son todo lo contrario, por lo cual se mantendrán operativos sorpresa.

Entrevistado durante su visita a Córdoba para supervisar las 17 casas de empeño registradas en esta ciudad, Ojeda Camacho destacó que la intención no es suspender los negocios, sino más bien obligarlos a cumplir con los requerimientos establecidos para su funcionamiento.



Aunque reconoció que en lo que va de este año se han recibido cerca de cien quejas ciudadanas contra este tipo de negocios, de las cuales cerca de diez han provocado la suspensión temporal de los mismos, principalmente en la zona Veracruz - Boca del Río.

"En Veracruz llevamos más de cien casos en lo que va del año (...) Tenemos muchas denuncias. Tenemos colocados varios sellos, el sábado 31 se concluye el operativo, pero ya tenemos suspendidas cerca de diez casas de empeño, hemos encontrado casa de empeño que operan apegados a la ley y otras que están mal" dijo el funcionario.

Quien recordó que en el 2014 se suspendieron más de 45 negocios de este tipo e incluso –dijo– hubo una que tuvo que pagar una multa económica de poco más de 250 mil pesos, apuntando que la intención no es suspender, sino obligar a este tipo de negocios mantenerse en orden.