Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal adeuda a la Normal Veracruzana 3.5 mdp,desde 2011 para tecnología

- Son recursos del Programa para el Fortalecimiento de Escuelas Normales, concretó el director Fidel Hernández

- Se trata de equipamiento en computadoras, cañones, pantallas, entre otros apoyos

Angeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

El director de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Fidel Hernández, señaló que el gobierno federal les adeuda recursos por el orden de los 3.5 millones de pesos desde el 2011 a la fecha, para equipamiento tecnológico de la institución, aunque aclaró no sabe dónde quedó el “hilo” administrativo, es decir, que se pudieron haber quedado atorados en otro nivel institucional.

En entrevista manifestó que se trata de los recursos del Programa para el Fortalecimiento de Escuelas Normales.

“Se trata de serie de proyectos que nuestros maestros presentan ante la Federación, ante la SEV. Es así es como se otorgan estos recursos que son autorizados desde la Federación, pero hace falta que lleguen, suponemos que debe venir, o sabemos el hilo administrativo, uno simplemente presenta los proyectos y espera que le den los recursos a la escuela a tiempo”, manifestó.



Dichos recursos para equipamiento es para computadoras, cañones, pantallas, entre otros equipos de apoyo.

Fidel Hernández expuso que todas las escuelas normales públicas participan en este proceso para poder adquirir nuevo equipo.

En otro tema, indicó que han descendido los índices de inseguridad de manera sencible, ello con base en lo que los estudiantes les reportan,
pero no por ello bajarán la guardia.



Agradeció que se haya reforzado la vigilancia en el sector de la institución por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que se trata de uno de los más problemáticos de la ciudad.

Afirmó que además se han cambiado las luminarias por parte del Ayuntamiento de Xalapa y han mantenido la poda de árboles.

Recordó que anteriormente se registraban muchos “cristalazos” a los vehículos que los docentes dejaban estacionados en los alrededores de la Normal Veracruzana.