Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garrido a favor de la reducción de plurinominales y senadores bajo un análisis de fondo

- o es ociosa la postura, pero sin duda es un reclamo social, advirtió el presidente de la Comisión de Vigilancia

- ambién Francisco Garrido está por la eliminación de los 32 senadores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, opinó que se debe analizar de manera profunda la reducción de 100 diputados plurinominales y la eliminación de 32 senadores elegidos por la vía de la representación proporcional.

Entrevistado vía telefónica, el legislador por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE), consideró que debería haber una reducción tanto en la Cámara de Diputados como en el Congreso local de “alguna” cantidad de diputados locales, aunque primero se debe analizar a fondo.

“Pero hay que hacer un análisis a fondo, en este caso, un servidor que es diputado plurinominal, creo que me he aplicado en los temas de la Comisión y hemos trabajado de manera intensa desde un principio en que llegamos al Congreso y hasta este momento y la verdad es que no creo que sea ociosa la postura de los diputados plurinominales, pero sin duda es un reclamo social que habrá que valorar con mucho detenimiento”, manifestó.

El legislador veracruzano opinó que los diputados plurinominales son una representación importante de los partidos políticos de reciente creación o que están identificados con las minorías y hacen un ejercicio todos los días muy dinámico a favor de que el Congreso se vea fortalecido.

Dijo estar convencido de que la transparencia y la fiscalización de los recursos públicos se debe eficientar, para el caso de Veracruz aseguró que trabajan de manera intensa para que los recursos se utilicen para lo que está programado.

“El tema es darle al clavo en cuanto a que cada día seamos más eficiente en el manejo de los recursos públicos y más transparentes”, subrayó.

Francisco Garrido Sánchez aseveró que la propuesta del PRI se debe analizar al interior de los partidos políticos y es que AVE, como partido de reciente creación al tener presencia en el Congreso local, da equilibrios y contrapesos a las decisiones que a veces la mayoría toma.

En otro tema, sobre la reunión que se celebrará este domingo de los militantes del Partido, el Diputado manifestó que se trata de un reencuentro con la militancia pasado más de un año de la elección y quieren prepararse para la elección federal.

Asimismo, se tratará de conocer las opiniones de los integrantes del Partido en todo el Estado y fortalecer la estrategia rumbo al 2016.

Finalmente sobre la elección que se debe hacer de los nuevos integrantes del Instituto Electoral Veracruzano, Garrido Sánchez, opinó que no se debe seguir “manteniendo” a las mismas personas que lo encabezan, sería saludable que después de 10 años se oxigene al órgano electoral local.