Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizar la seguridad, labor que no acepta esfuerzos aislados, ni divisiones: Rubido García

- Reconoció la iniciativa de los veracruzanos de poner en marcha a la Fuerza Civil

- Se suman al esfuerzo para transformar a fondo a los policías de todo el País

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Monte Alejandro Rubido García, comisionado de Seguridad Nacional, expresó que garantizar la seguridad es una labor que no acepta esfuerzos aislados ni permite divisiones, luego de manifestar que para transformar a fondo a los policías de todo el país, ninguna entidad federativa puede quedar ajena.

En su discurso, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y luego de abanderar a la Fuerza Civil Veracruz, expuso que la sociedad exige trabajar unidos para dar resultados.

En el marco del federalismo subrayó, todos los órdenes de gobierno deben asumir su responsabilidad.



En ese sentido, el Gobierno de la República reconoce la iniciativa de los veracruzanos de poner en marcha a la Fuerza Civil con lo cual dan un paso importarte al contar con un cuerpo policiaco profesional y eficaz.

Un cuerpo policiaco que desde su diseño hasta su implementación está hecho para servir y proteger a los ciudadanos con profesionalismo y sobre todo con vocación de servicio, aseveró.

El funcionario federal manifestó que la Fuerza Civil se suma al esfuerzo para transformar a fondo a los policías de todo el país del cual, ninguna entidad federativa puede quedar ajena.



Como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el presidente Peña, el desarrollo policial es una prioridad nacional, por eso la instrucción es respaldar iniciativas como ésta que atienden a la innegable necesidad de contar con policías locales en los que los ciudadanos puedan tener confianza absoluta.

Por eso, destacó, el Gobierno Federal impulsa el desarrollo policial bajo una perspectiva integral que atiende los desafíos actuales, pero también al origen de la debilidad institucional, ahí donde ha ocurrido.