Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios deben evaluar personalmente daño ecológico en Arroyo Hondo: diputada

- De no detener la fuga de petróleo, podría caer hasta la laguna de María Lizamba, que desemboca en Alvarado

- En últimas fechas se han detectado fugas a lo largo del ducto entre Tierra Blanca y Omealca

Benito Ju?rez Ram?rez Tierra Blanca, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De no atender oportunamente PEMEX el daño provocado por el fuga de petróleo en Arroyo Hondo, podría extenderse hasta la laguna de María Lizamba y desembocar en Alvarado, advirtió la diputada local, Marcela Aguilera Landeta.

Ante eso, pidió vía telefónica al Secretario como al Procurador del Medio Ambiente, Víctor Martínez y Dalos Ulises, respectivamente, como de los funcionarios de Semarnat y Profepa para que acudan este lunes hasta la zona del ecocidio y evalúen personalmente el grave daño ecológico que ha provocado este derrame de petróleo, en esta zona de la Cuenca del Papaloapan.

En entrevista vía telefónica, la Legisladora expuso que todo esto se ha agravado porque los tres días de lluvia, que empezó desde el viernes, sábado y domingo, el petróleo se ha extendido por todo Arroyo Hondo, en una extensión de más de 7 kilómetros, y se teme que llegue hasta la laguna de María Lizamba, misma que desemboca en Alvarado.



Expuso que lo que se le exigirá a PEMEX no es solamente la remediación sino tomar cartas en el asunto y redoblar la vigilancia en la zona de los ductos de PEMEX, que en las últimas fechas se han detectado un sinnúmero de fugas a lo largo de este ducto entre Tierra Blanca y Omealca.

Dijo que esto no se puede quedar así, es urgente que se redoblen las penas o castigos en contra de esas personas que están sacando el combustible, cuando es un delito federal y que no debe quedar impune.