Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza Civil llega oportunamente para reorganizar acciones de seguridad en Veracruz: CCE

- La gente espera un punto de mejora y no sólo un cambio de nombre: Jesús Castañeda

- Darán continuidad a estrategias que han dado resultados y se fortalecerán las que estén débiles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, señaló que la puesta en operación de la Fuerza Civil de Veracruz llega en un momento oportuno para reorganizar las acciones emprendidas en materia de seguridad en la entidad.

“Casi siempre se habla de cambios y eso es una tendencia que también se da mucho en los gobiernos cuando se habla de que ahora sí va a suceder algo mejor, es el momento de fortalecer las partes débiles y aprovechar todas las fortalezas, que el cambio de uniforme represente un cambio absoluto”, expresó durante entrevista.

El representante del sector empresarial se dijo confiado de que con la puesta en operación de la Fuerza Civil, se reactiven las estrategias de combate al crimen.



Y es que dijo, con ello se espera un punto de mejora y no sólo un cambio de nombre, "pero confiamos en que no sea sólo eso, sino más bien el fortalecimiento de las estrategias”.

Estas acciones darán continuidad a las estrategias que han dado resultados y se fortalecerá a las más débiles.

En este sentido, reconoció que desde el inicio de la actual administración se han aplicado las acciones y estrategias para hacer frente a la inseguridad.



Castañeda Nevárez dijo que con el inicio de operaciones de este nuevo grupo de élite se podrá retomar el objetivo que se descuidó en algún momento y mismo que tiene que ver con la confianza de la población a los policías.

“Enfatizando sobre algunos aspectos que yo creo se habían descuidado y que habíamos tenido algunos comportamientos de los cuerpos policiacos con niveles muy mínimos en cuanto a sus criterios, sus comportamientos, su forma de proceder y que nos llevaba a muchos agravios a la sociedad”.

Por tanto y con la conformación de un agrupamiento policial de este tipo, se esperan buenos resultados como los anunció el presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración en el Gobierno Federal, finalizó el empresario veracruzano.