Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes vientos en Veracruz obligaron a 17 embarcaciones a atracar en el puerto

- Se había cerrado la navegación menor y en el transcurso de la madrugada se cerró a la mayor

- Informa Enrique Casarrubias que otros barcos fueron remolcados al encontrarse a la deriva

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El capitán de Puerto, Enrique Casarrubias, informó que como consecuencia del paso el Frente Frío número 50, hay 17 embarcaciones atracadas en el Recinto Portuario, otras siete se encentran fondeando cerca, y hubo dos embarcaciones a las cuales se les auxilió con remolcadores al encontrarse a la deriva.

“Desde ayer cerró la navegación menor y hoy desde las 2:00 horas de esta madrugada a la navegación mayor al haber sido rebasado los 55 kilómetros por hora, producto de ello se quedaron dentro del Recinto Portuario atracados 17 embarcaciones y siete se encuentran en el área de fondeo navegando en corta distancia por el temporal”, expresó.

Detalló que las rachas de viento fueron de 120 kilómetros por hora, sin reporte de daño a la infraestructura portuaria ni pérdidas de vida humana en el lugar.



Agregó que en la mañana de este martes, el buque atracado en el muelle siete pidió la ayuda a un remolcador al haberse roto las amarres, por lo cual se auxilió para no impactarse con otra embarcación.

Mientras que ayer por la tarde, zarpo una embarcación tipo remolcador para apoyar a un buque abastecedor, el cual venía a mantenimiento al Puerto. No obstante este navío con 21 tripulantes se encontró a la deriva 24 horas, pero fue encontrada y ahora se remolca al puerto de Alvarado en donde se espera llegue por la tarde.

“Estamos esperando que el Capitán del Buque presente las actas informativas a la autoridad que represento y por ahí checar los inspectores para verificar. Se sabe que tuvieron problemas con su máquina no podía arrancar”, detalló.