Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frustrado el viaje de globos aerostáticos en Perote por falta de estudios de viento

- Son necesarios para emprender la aventura, por seguridad de los viajeros

- Los propietarios de los artefactos los elevaron unos 5 metros para que los vieran los presentes

David Retureta Valencia Perote, Ver. 22/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La explanada de la conocida Fortaleza en Perote, fue testigo de una exposición de globos aerostáticos que, lleno de colorido llamaron la atención de un buen número de habitantes tanto de Perote como sus alrededores que madrugaron para asistir al ofrecido paseo en globo.

En punto de las 8:00 horas, los globos se empezaron a llenar de aire caliente, con sistema de gas, para erguirse y mostrar sus colores. Poco a poco los llamativos rulos comenzaron a dar forma para estar listos para el despegue.

Desafortunadamente para el público asistente, lo programado acerca de paseos largos gratis en las canastas de los globos no se pudo llevar a cabo, pues según los organizadores para hacer un viaje en globo, primero se tienen que hacer algunos estudios de viento y demás, cosa que no realizaron quienes debieron cubrir ese requisito.



A pesar del infortunio, la actividad no paró y aunque no pudieron disfrutar de la mejor manera el paseo, los propietarios de los artefactos voladores, elevaron esos globos aproximadamente 5 metros para deleite de los presentes.

Las filas eran algo largas y aunque al principio no parecía arribar mucha gente, poco a poco y conforme pasaban las horas, las personas empezaron a llegar a la explanada.

Los festejos, en una de las ciudades más antiguas del estado de Veracruz, continuarán a lo largo del día con actividades culturales y artísticas.