Ir a Menú

Ir a Contenido

Fox autorizó la importación masiva de alta fructosa

En 2007 habrán ingresado unas 500 mil toneladas: Herviz Reyes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/10/2006

alcalorpolitico.com

El senador, Arturo Herviz Reyes, aseguró que el gobierno de Vicente Fox, autorizó la importación masiva de fructosa, estimando que desde este mes de octubre a diciembre del 2007 habrán ingresado unas 500 mil toneladas, lo cual pone en jaque nuevamente a la industria azucarera.

Aclaró que precisamente el interponer una acción constitucional en contra del decreto que expidió la Ley de Desarrollo Rural Sustentable de la Caña de Azúcar por parte del mismo gobierno federal es para permitir esta importación, que impacta de manera directa a la industria azucarera,

Ante esto, durante esta semana presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que resuelva lo antes posible la acción de inconstitucionalidad en contra del decreto que expidió la Ley de Desarrollo Rural Sustentable de la Caña de Azúcar.

“Este retraso ha propiciado especulación en los precios del endulzante en detrimento de los consumidores y productores nacionales” externó.

Desde su punto de vista el presidente de la República, Vicente Fox, al promover esta acción de constitucionalidad por medio de la PGR, vino a confirmar que el gobierno de Vicente Fox ha protegido únicamente los intereses de los productores y consumidores de fructuosa, lo cual se demuestra con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del jueves 5 de octubre de 2006, páginas 5, 6, 7 y 8.

El legislador por el estado de Veracruz aseguró que el objetivo de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable de la Caña de Azúcar es la reconversión del campo cañero y enfrentar la apertura comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estamos a dos años de que se cumpla el capítulo de azúcar y jarabes del TLCAN. El gobierno federal nunca tuvo la voluntad política para proteger a la agroindustria azucarera. Prolongar la resolución de la SCJN de la acción de inconstitucionalidad sólo profundizó los problemas, provocando especulación en los precios del azúcar en el mercado nacional y beneficio para los consumidores y productores de la fructosa”.